Resumen

Confía AN que en la elección de presidente de CEDH no haya habido plazas laborales a cambio de votos

El PAN será vigilante del proceder del presidente del organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda

Tlaxcala, Tlax, 09 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El líder de la bancada panista en la 62 Legislatura local, Carlos Morales Badillo confió en que en la designación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, no haya imperado la concertacesión y a cambio del respaldo de los legisladores, hayan negociado espacios laborales en ese organismo.

En entrevista, el panista enfatizó que es respetuoso de las decisiones del pleno, pero descartó que en el caso de Acción Nacional haya imperado ese tipo de acuerdos.

“Como fracción del PAN no buscamos espacios laborales y si eso fuera, ya hubiésemos negociado otra posición, nosotros en el PAN buscamos el bien común y el respeto a la dignidad de la persona humana… espero que también haya sido así con las demás bancadas”, dijo Morales Badillo.

En tanto, reiteró que como bancada respetaron la decisión de sus homólogos, ya que aunque ellos respaldaban a Pedro Emanuel Ortega Espinosa, “la mayoría de los diputados decidieron a quién elegir, nosotros como fracción del PAN hicimos lo que nos correspondió y decidimos a quién apoyar, y ahora como en todo proceso, ganan las mayorías y en este caso así fue designado”.

No obstante, Morales Badillo dijo que Acción Nacional estará pendiente del proceder y actuar del nuevo presidente de la CEDH, así como del Consejo Consultivo del organismo.

“Lo único que nos queda es exigir a la persona que quedó que responda  a lo que la ciudadanía de Tlaxcala está pidiendo y que cumpla. Estaremos pendientes de su proceder y accionar, vamos a ser exigentes como diputados y además la diputada Dulce (María Mastranzo Corona)  preside la Comisión de Derechos Humanos y seremos exigentes y si en algún momento tenemos que fijar posturas, lo haremos”,  enfatizó.

">