Resumen

Confía PANAL en conservar el registro nacional

Esperarán la resolución del TEPJF para definir cuál es el proceso que continuará el partido a nivel local y nacional.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El líder estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Humberto Hernández Hernández, confió  en que el partido pueda mantener el registro como instituto político nacional.

Explicó que actualmente mantienen un juicio abierto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que declaró iniciar el proceso de liquidación de Nueva Alianza.

Sin embargo, dijo que como la autoridad jurisdiccional se encuentra en periodo vacacional, será a principios del mes de octubre cuando resuelvan y definan si conservan o no su registro.

Independientemente de la resolución, reconoció que en Tlaxcala sí alcanzaron el tres por ciento que marca la legislación estatal para conservar su acreditación ante el órgano electoral local, por lo que de ser necesario, realizarán los procedimientos legales para hacer efectivo ese derecho de mantenerse vigentes.

“El INE ratificó no haber alcanzado el tres por ciento, pero hay elementos que la dirigencia está haciendo uso de ellos y está en tiempo y forma dentro para hacer efectivos esos recursos, pero están en proceso de vacaciones los funcionarios del tribunal y probablemente en octubre que termina su periodo vacacional se darán el fallo final”, concluyó el líder partidista.