Resumen

Confía PES unidad de la legislatura durante la integración de las comisiones

El próximo viernes es la fecha límite para la integración de las 24 comisiones ordinarias de esa soberanía.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  El Coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, confió en alcanzar acuerdos durante la integración de las Comisiones Ordinarias del Congreso de Estado sin fracturar la relación con el resto de las fuerzas políticas.

En entrevista reconoció que los representantes del PES están interesados en encabezar las Comisiones Ordinarias de Puntos Constitucionales y Finanzas y Fiscalización, no obstante reconoció que dependerá de los acuerdos alcanzados al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para definir quién ocupará esas posiciones.

Además, afirmó que las 24 Comisiones Ordinarias son trascendentes en el desarrollo de las actividades parlamentarias, por lo que reconoció que los dos integrantes de la bancada trabajarán desde cualquier trinchera.

“Las y los legisladores estamos levantando la mano para presidir, no quiero llamarles las más importantes, porque finalmente todas son de suma importancia para el desarrollo de Tlaxcala, sin embargo, por supuesto que Encuentro Social tiene interés de Puntos Constitucionales y de la comisión de Finanzas, pero bueno ya estaremos viendo cómo va este tema”, adelantó.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el pleno del Congreso del Estado tiene los primeros 15 días naturales de funciones para la conformación de los cuerpos colegiados, plazo que concluye el próximo viernes.

José Luis Garrido Cruz confió en que la repartición de las Comisiones pueda realizarse de forma equilibrada para mantener la unidad de los miembros de la 63 Legislatura, tal y como ha sucedido hasta el momento en las votaciones de pleno.

En ese sentido descartó que exista un “agandalle” por parte de la bancada con mayor número de representantes, pues insistió que las votaciones en los primeros días de ejercicio legislativo han tenido el respaldo de la totalidad de los diputados.

">