Confía Reyes Juárez en que Apetatitlán saldrá avante en cuenta pública 2018 - Linea de Contraste

Confía Reyes Juárez en que Apetatitlán saldrá avante en cuenta pública 2018

Fue por desfase de tiempo que no se entregaron documentos comprobatorios complementarios, pero contamos con los elementos para defender la cuenta, señala el Alcalde.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).– El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, aseveró que el Congreso del Estado le otorgó un nuevo plazo al Ayuntamiento para poder hacer la revisión de  la justificación de la cuenta pública 2018, debido a que existen todo los elementos para comprobar la ejecución legal del gasto.

En entrevista, dijo que las observaciones en algunos casos millonarias detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), fue por “desfases” en la entrega de los comprobantes y todo lo relativo a esa información, producto de la ineficiencia de algunos funcionarios en materia contable.

Por tanto, dijo que el personal responsable ha sido sancionado e incluso eso obligó a que se diera el cuarto cambio de titular en la Tesorería, siendo Verónica Flores quien ha quedado formalmente al frente de la dependencia municipal.

“Tuvimos algunos problemas con el personal de Tesorería, se desfasaron en los tiempos en la entrega de documentos, específicamente elementos complementarios, entonces solicitamos una comparecencia con los Diputados de la Comisión de Finanzas para solicitar que nos hagan una nueva revisión porque tenemos toda la información (…). Tenemos la confianza de salir avante porque tenemos todos los elementos para defender la cuenta pública”, señaló.

Reyes Juárez admitió que hay servidores públicos “que nos venden espejitos” de que van a llevar bien las cuentas públicas, pero la realidad ha sido otra y finalmente el Presidente es el responsable de todo; sin embargo, las cosas negativas se toman como experiencia para elegir mejor a los colaboradores.

Eso sí, el edil sanpablense descartó que haya llegado a un acuerdo bajo la mesa con algunos legisladores para lograr eventualmente el sentido positivo a su cuenta pública 2018, sino que se ha conducido conforme el marco legal en el tiempo determinado que se le dio de plazo.

error: Linea de Contraste