Confirma Marco Mena asistencia a reunión de unidad convocada por AMLO - Linea de Contraste

Confirma Marco Mena asistencia a reunión de unidad convocada por AMLO

Será el sábado en Tijuana, Baja California, como forma de apoyo a México frente a las negociaciones arancelarias con EU.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- El Gobernador Marco Mena, confirmó que acudirá al acto de unidad de los mexicanos convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, como una forma de reforzar el apoyo a México ante las negociaciones arancelarias con el Gobierno de Estados Unidos.

Denominada “por la defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, AMLO anunció esta mañana que ese evento está programado a las 17:00 horas en aquella urbe, cuyo lugar de concentración todavía está por definirse.

Al respecto y durante su mensaje en la inauguración de obras para la comunidad este jueves en el municipio Ayometla, el mandatario estatal dijo que este es un momento que hay que aprovechar para que la amistad y la buena relación de ambos pueblos de frutos para todos.

“Las pláticas se están llevando en Estados Unidos y esperamos que puedan tener resultados, por lo pronto este sábado el Presidente López Obrador ha invitado a una reunión de unidad de todo el país, va a ser en Tijuana, ahí estaré, como todos los Gobernadores, como todos los sectores de la sociedad civil, legisladores federales, empresarios, gente de todos los segmentos de la sociedad vamos a estar ahí para reforzar el apoyo a México, al Presidente y al Gobierno Federal en la negociación con Estados Unidos y también como signo de buena relación entre los dos pueblos”, expuso.

Ante la amenaza del Presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a las importaciones mexicanas, Marco Mena reconoció que “es un momento difícil para ambos, debemos entenderlo, pero con la tranquilidad de ir viendo cómo se desarrollan (las negociaciones) en los siguientes días y las siguientes semanas, siempre con respeto y unidad en México”.

Y subrayó el Jefe del Ejecutivo tlaxcalteca, que los pueblos mexicano y estadounidense  se han llevado bien durante mucho tiempo a pesar de que ha habido una historia complicada a través de la historia, pero este momento se debe de aprovechar para beneficio de ambas naciones.

error: Linea de Contraste