Resumen

Confirma TEPJF a Carlos Carreón frente a la dirigencia panista

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Regional avalaron la resolución de la dirigencia nacional de ese partido

Ciudad de México, a 06 de julio de 2017 (Mauricio Islas).- El pleno de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ratificar la determinación de la dirección nacional del PAN por la cual amplió el mandato de Carlos Carreón Mejía al frente del Comité Directivo Estatal del albiazul.

Al resolver diversos juicios electorales, promovidos por Alejandro Ortiz López y otros, los magistrados, por unanimidad de votos, consideraron que la determinación de ampliación de mandato del líder panista es adecuada y correcta, pues en Tlaxcala, durante este año, se han desarrollado procesos comiciales extraordinarios.

Por ello, en la sesión de este jueves, estimaron que no es legal ni dable exigir al PAN la realización de un proceso interno mientras enfrenta comicios constitucionales.

Ello al resolver el juicio ciudadano 120/2017, promovido contra la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional que declaró infundados los agravios de Ortiz López, quien se quejó por la presunta violación al artículo 74 párrafo 3 de los Estatutos Generales de dicho partido.

Con tal resolución, los magistrados confirmaron la permanencia de Carreón Mejía y de los integrantes del Comité Directivo Estatal del albiazul hasta después de los comicios de 2018, como lo acordó la dirigencia nacional.