Resumen

Confirma TEPJF candidaturas del PT y MC

El PRD y el PRI habían controvertido la autorización del registro de las abanderadas de MC y PT en los distritos 08 y 02.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó las candidaturas en los distritos 08 y 02 de Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahuatl y Michaelle Brito Vázquez, respectivamente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) había impugnado la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en el juicio TET-JE-028/2018, que confirmó el acuerdo ITE/CG-51/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por el que se aprobó, el registro de la candidatura de Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahual, como candidata a Diputada local por el principio de mayoría relativa del Partido Movimiento Ciudadano.

Los magistrados de la Sala Regional desecharon el recurso porque expusieron que en la ley electoral local no existe impedimento para participar en un proceso interno de un partido y ser postulado por otro.

En el caso de Michaelle Brito, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había controvertido la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, en el juicio TET-JE-030/2018, que desechó de plano la demanda de la actora, presentada para controvertir el acuerdo ITE-CG 34/2018, emitido por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por el que se aprobó del registro de las fórmulas de las candidaturas a Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia”, específicamente la del distrito 02.

El argumento planteado para desechar el recurso fue porque el recurso se presentó de manera extemporánea, no obstante, las causas por las que se impugnó fueron similares a las de la de Movimiento Ciudadano, por lo que tampoco iba prosperar el recurso.

 

">