Confirma TEPJF registro de Impacto Social SÍ como partido político local - Linea de Contraste

Confirma TEPJF registro de Impacto Social SÍ como partido político local

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2019 (Marco González ).- Por unanimidad de votos, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registró de Impacto Social SÍ como partido político local, el cual que había sido impugnado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, pero sus alegatos fueron calificados como infundadas e inoperantes.

De esta manera, la Sala Regional confirmó también el resolutivo que en su oportunidad aprobó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), al afirmar que no sólo hizo una correcta interpretación de la ley y de la Constitución Federal, sino que también revisó correctamente lo realizado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuando aprobó el registro de Impacto Social SÍ.

El pasado 9 de mayo el TET confirmó el acuerdo del Consejo General del ITE, por el que declaró procedente el registro de esa organización como partido político estatal. La confirmación fue avalada por los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle y José Lumbreras García, pues el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi emitió un voto en contra del proyecto presentado.

Este jueves, la Sala Regional Ciudad de México determinó que los agravios esgrimidos por Movimiento Ciudadano y el PRD fueron infundados, porque el TET convalidó el registro de Impacto Social SÍ haciendo una correcta interpretación de los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal. “El Tribunal local sí fundó legalmente los motivos su decisión”, señaló.

Los magistrados federales también coincidieron en que el TET sí explicó en qué consistió la certificación que debía hacer el ITE cuando dio fe de las asambleas municipales de Impacto Social SÍ.

error: Linea de Contraste