Confirma Vera descuento de dieta a diputados faltistas - Linea de Contraste

Confirma Vera descuento de dieta a diputados faltistas

Recortarán el 50% del sueldo a los legisladores que no acudieron a la sesión del pasado miércoles 

Tlaxcala, Tlax; a 19 de julio de 2019 (Gamaliel Jiménez).- La diputada local Luz Vera Díaz, confirmó que habrán de realizar un descuento del 50 por ciento del salario de los ocho diputados que faltaron a la sesión del pasado 17 de julio, en la que resolvieron la destitución de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

La presidenta de la Mesa Directiva, confirmó que dicha sanción ya les fue notificada mediante oficio, en el que confirman el descuento de la mitad de su percepción en la próxima quincena.

De esta manera, los legisladores que serán sancionados son: Irma Yordana Garay Loredo, Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Laura Yamili Flores Lozano, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José María Méndez, Víctor Báez López, y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de ellos, cuatro forman parte de la Comisión Instructora de Juicio Político.

En este sentido, la diputada indicó que sus compañeros faltistas solicitaron licencia, sin embargo, los motivos explicados no eran suficientes para justificar su ausencia, situación por la cual determinaron la sanción correspondiente a los ocho legisladores faltistas.

«Ya es de conocimiento público el hecho de que habrá una disminución de su dieta del 50 por ciento para la segunda quincena de julio y también  está aprobada por la junta ya solo estamos esperando que sea aplicado del sueldo neto», refirió.

En tanto, la legisladora del PEST, aseveró que mientras este al frente de la Mesa Directiva, pugnará por qué se apliquen las sanciones correspondientes a quienes incumplan la normatividad y el reglamento del Poder Legislativo.

En consecuencia, se estima que el Congreso retenga alrededor de 120 mil pesos, ya que cada diputado percibe alrededor de 30 mil pesos a la quincena y de esta les será descontada la mitad.

error: Linea de Contraste