Resumen

Confirmado: enfrentamiento en Calpulalpan deja un muerto, tres heridos por bala y una patrulla quemada

Enfrentamiento deja un muerto en Calpulalpan

Tres personas más resultaron heridas y una unidad del servicio pública municipal resultó severamente dañada.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de noviembre de 2017 (Marco González).- Por lo menos una persona fallecida, tres lesionadas por herida de bala y una unidad incinerada fue el saldo que dejó un violento enfrentamiento entre pobladores de Calpulalpan y policías estatales.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves sin que aún se conozcan las causas reales por las que se inició la balacera que ha dejado un civil muerto, tres más heridos por disparo de arma de fuego y un patrulla totalmente quemada.

Vecinos de la comunidad de San Cristóbal Zacacalco cerraron la carretera federal que conduce al municipio de Texcoco para exigir a las autoridades presentar a las personas que abrieron fuego en contra de los civiles, y hasta el momento la citada carretera federal permanece cerrada a la circulación.

Sin embargo, al no tener respuesta favorable a sus peticiones, los pobladores retuvieron una unidad de la dirección de seguridad pública de Calpulalpan y le prendieron fuego hasta dejarla en estado inservible.

Fue hasta la llegada de elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de personal del Ejército Mexicano cuando se pudo abrir de nueva cuenta la carretera Calpulalpan-Texcoco, a la altura de la comunidad de San Cristóbal.

Hasta el momento las autoridades no han dado parte sobre los motivos que originaron las detonaciones de arma de fuego y sobre si hubo personas detenidas por estos violentos hechos que, se presume, fueron provocados por un operativo “fallido”, cuando elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan perseguían a presuntos integrantes de una banda de “huachicolres” que opera en esa zona de la entidad tlaxcalteca.

">