Resumen

Confirmado: No habrá coalición entre el PRI-PVEM-PANAL

PANAL confirmó que no habrá alianza entre ese instituto político, el PRI y el PVEM

Si las condiciones se dan, el PANAL participará en candidatura común al menos con otras tres fuerzas políticas para la elección local.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2017 (Marco González).- El presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tlaxcala, Humberto Hernández Hernández, confirmó que no habrá coalición con otras fuerzas políticas para la elección de diputados locales de este año, pero sí buscarán concretar una candidatura común.

Hace unos días, este medio de comunicación adelantó que el PRI-PVEM-PANAL no se coaligarían, pero sí intentarían registrar una candidatura común para satisfacer los intereses de esas fuerzas políticas y principalmente para evitar contratiempos, entre otras cosas, en cuanto al cumplimiento del principio de paridad de género.

“Las coaliciones las descartamos completamente, pero sí estamos teniendo algunos acercamientos para ir construyendo candidaturas comunes, entonces esa con toda seguridad las vamos a construir”, añadió el líder estatal del PANAL.

Dijo que en mesas de diálogo informales que ha sostenido con los presidentes del PRI, PVEM y PS, no han definido si la candidatura común será total, parcial o flexible.

No obstante a lo anterior, añadió que el partido se ha preparado para participar sin alianza en la elección en la que se renovará a los miembros del poder Legislativo, por lo que de no llegar a acuerdos, el PANAL impulsará cuadros competitivos en cada uno de los distritos.

La fecha límite para registrar ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) las coaliciones es este 23 de enero, mientras que del 24 de este mes y hasta e 12 de febrero se podrán registrar las candidaturas comunes.

">