Conflicto en kínder de Tetlanohcan no impidió las clases este viernes - Linea de Contraste

Conflicto en kínder de Tetlanohcan no impidió las clases este viernes

Las partes instalarán una mesa de diálogo para llegar a una solución; no ha habido mediación de autoridades educativas.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- En medio de empujones y gritos, se llevaron a cabo este viernes de manera normal las actividades escolares en el jardín de niños “Ollin Yoliztli” de San Francisco Tetlanohcan, donde existe una animadversión entre padres de familia y la planta docente.

A la hora de ingreso, algunos padres colocaron una cadena con candado para impedir el acceso a los maestros y a la Directora, pues señalan a una maestra de presuntamente incurrir en maltratos a los niños y niñas.

Sin embargo, con apoyo de otro sector, fue posible romper las cadenas e ingresar en medio de señalamientos y algunos empujones.

Pero la toda la situación parece ser orquestada por intereses personales de una y otra parte, muestra de ello que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ni de Gobernación estatal, acudieron a mediar la situación, pues pareciera más un pleito entre particulares y unos cuantos, que son ajenos al quehacer educativo.

Por lo tanto, con la presencia de policías municipal de Tetlanohcan y tras la apertura del kínder, se pidió a los confrontados anteponer el diálogo y los acuerdos y dejar de manipular al resto de padres de familia, para resolver las cosas en beneficio de la comunidad escolar.

Por lo tanto, es probable que el próximo lunes se instale una mesa de diálogo entre padres y maestros, para poder llegar a una resolución en que la se dé prioridad al desarrollo académico de los niños y niñas del plantel.

error: Linea de Contraste