Resumen

Conformarán alianza legislativa PAN-PRD

Los diputados de ambos partidos buscan impedir que el Congreso sea oficina de trámite del Ejecutivo, señaló el líder del PAN en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre de 2017 (Marco González).- Para aprovechar la coyuntura que genera la creación del Frente Ciudadano por México (FCM), el Partido Acción Nacional (PAN) busca concretar una coalición legislativa desde este momento con sus virtuales aliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El presidente del PAN en el estado, Carlos Carreón Mejía, señaló que el diálogo que ha tenido con la dirigencia del PRD para crear el FCM, ha permitido alcanzar coincidencias que se podrían traducir en crear un bloque que impida mantener al Poder Legislativo como oficina de trámite del Ejecutivo local.

De la misma manera dijo que en breve buscarán las coincidencias de las agendas legislativas de cada fuerza política para impulsar temas que le beneficien a los tlaxcaltecas.

“Las alianzas legislativas por supuesto que se tiene que ver reflejada, estaremos impulsando acciones en favor de Tlaxcala junto con los coordinadores de las fracciones del PRD y del PAN”, comentó el presidente del partido blanquiazul.

Adelantó que esa misma línea de trabajo deberá ser la dinámica que impere en la 63 Legislatura que entrará en funciones el próximo año y que tendrá como característica principal, impedir que el Congreso local continúe como oficina de trámite de las iniciativas que envía el Gobernador Marco Mena.

Señaló que el Frente Ciudadano por México busca, entre otras cosas, recuperar la autonomía del Poder Legislativo que hasta el momento ha sido subordinado a las indicaciones del Ejecutivo del estado.

“Vamos analizando la agenda conjunta para analizar los temas importantes, hay que ver la agenda de cada uno y buscar las coincidencias para buscar las mejores cosas para Tlaxcala”, puntualizó.