Congreso aprueba cinco dictámenes de cuentas públicas - Linea de Contraste

Congreso aprueba cinco dictámenes de cuentas públicas

Tlaxcala, Tlax, a 08 de agosto de 2019 (Redacción).- Por mayoría de votos, los integrantes de la LXIII Legislatura de Tlaxcala, aprobaron en sesión extraordinaria los dictámenes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, de cinco municipios del Estado.

Fueron los estados financieros de los municipios de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Terrenate, San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco y Xaloztoc, los que fueron sometidos a consideración del Pleno del Congreso del Estado para su votación correspondiente.

A pesar de que las cuentas públicas fueron aprobadas, el Órgano de Fiscalización Superior deberá dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que los dictámenes avalados no modifican, solventan, limitan o implican nulidad de las observaciones, por lo que continuarán subsistentes conforme a los informes de resultados.

Asimismo, el ente fiscalizador tendrá que informar al Congreso de Tlaxcala, el estado que guardan los procedimientos de responsabilidad indemnizatorios iniciados, las denuncias presentadas, las promociones de responsabilidad administrativa solicitados, los recursos de revocación presentados, y demás acciones promovidas al ente fiscalizable.

Además, los ayuntamientos deberán aplicar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a efecto de llevar a cabo los procedimientos resarcitorios a que haya lugar en relación a las observaciones que no fueron solventadas y que no implican una afectación al patrimonio de dichas entidades.

error: Linea de Contraste