Resumen

Congreso de Tlaxcala será sede del foro denominado:  “Aprendiendo un oficio”

La comisión de Desarrollo Humano y Social del Congreso del Estado, en coordinación con el SEPUEDE-ICATLAX,  buscan fortalecer vínculos para impulsar el empleo.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2018 (Redacción).-  Con la finalidad de acercar a la población tlaxcalteca los medios necesarios para que se capaciten en algún oficio que les permita acceder a mejores condiciones de vida, la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la LXIII Legislatura Local, acordó con el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), llevar a cabo en próximas fechas el  foro denominado: “Aprendiendo un Oficio”.

La Diputada María de Lourdes Montiel Cerón, subrayó en reunión de trabajo que entre los objetivos de la Comisión que preside se encuentran: elaborar y presentar iniciativas de ley que delimiten las políticas públicas para abatir el rezago social y combatir la pobreza, así como observar su correcta ejecución en el ámbito gubernamental.

Por su parte, el coordinador del Sepuede y director general del Icatlax, Luis Vargas González, expresó que una de las acciones prioritarias del Gobierno del Estado es la generación de empleos, y por lo tanto, el desarrollo económico de las regiones.

Explicó que el Sepuede-Icatlax, es una dependencia encargada de la capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades en sus nueve Unidades de Capacitación y una Acción Móvil.

Señaló también que la capacitación, cursos y especialidades con validez oficial están dirigidos a personas mayores de 15 años de edad interesadas en incorporarse al sector productivo y mejorar sus conocimientos y habilidades en distintas áreas.

Cabe hacer mención que previo a la conclusión de la reunión de trabajo realizada en el Salón Blanco del Poder Legislativo y  en la que  estuvieron presentes las Diputadas Luz Vera Díaz y María Félix Pluma Flores, en su calidad de vocales de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, expresaron su interés de buscar alternativas para dar a conocer los servicios que ofrece el Sepuede- Icatlax, en beneficio de la ciudadanía.

A esta reunión de trabajo, asistieron como invitados los Legisladores María Ana Bertha Mastranzo Corona, José María Méndez Salgado y Patricia Jaramillo García.

 

">