Congreso del estado continuará con designación de CEDH pese a impugnaciones - Linea de Contraste

Congreso del estado continuará con designación de CEDH pese a impugnaciones

El líder priísta en la 62 Legislatura confió en que el jueves existan los acuerdos para nombrar a los nuevos funcionarios.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Los integrantes de la 62 Legislatura continuarán con el proceso de designación del  Consejo Consultivo y titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), porque las impugnaciones a éste no ha frenado los trabajos al respecto, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre.

El priista afirmó que este jueves, en sesión extraordinaria, habrán de elegir a las mejores propuestas en la defensa de los derechos humanos de la entidad, por lo que “no hay ninguna suspensión al proceso, nosotros seguimos con la ruta trazada”.

Luego de que la semana pasada Fernando George Zecua y Cruz Martín Pérez Zecua, promovieran un juicio de protección constitucional en contra de la actuación de los diputados locales en torno a este proceso de designación de los nuevos funcionarios de la CEDH.

Los ex aspirantes a la presidencia del organismo recurrieron al Poder Judicial local para impugnar el proceder de los diputados de la 62 Legislatura, quienes dieron por concluido el anterior proceso electivo sin notificarles de esa determinación.

Sin embargo, a decir de funcionarios del Congreso local, estos juicios no han sido notificados al Poder Legislativo, por lo cual siguen en aptitud jurídica para proceder a dicha designación.

En este sentido, el también líder de la bancada priísta confió en que ambos juicios incidirán en el trabajo que hasta ahora han realizado para destrabar esta designación que el próximo mes de agosto cumpliría dos años que debió concretarse.

“Las comisiones unidas de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos van a sesionar y confió en que hoy tengamos los dictámenes. Nosotros seguimos trabajando, somos respetuosos de lo que se determine en el ámbito jurisdiccional en donde se impugnó, pero quiero asegurarles que el proceso se cuidó y no creo que se suspenda”, enfatizó.

error: Linea de Contraste