Congreso dictaminará cuentas públicas después de la elección del 1 de julio - Linea de Contraste

Congreso dictaminará cuentas públicas después de la elección del 1 de julio

La 62 Legislatura podría esperar a la incorporación de los diputados con licencia para comenzar con la dictaminación de cuentas públicas.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García, informó que la dictaminación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de los 105 entes públicos se realizará hasta después de la elección del 1 de julio.

Reconoció que los trabajos al interior de la Comisión de Finanzas no se detendrán, sin embargo, sí reservarán el contenido del informe de resultados que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de evitar que se utilice con fines electorales.

“Si vamos a esperar hasta que pase el proceso electoral para estar informando, más la secretaría técnica de la Comisión estará trabajando en la revisión de las cuentas, el trabajo como Comisión está y para el trabajo de que se empiecen a aprobar las cuentas, será en el momento que pasen las elecciones, antes lo veo difícil”, explicó el diputado local.

Mencionó que será a partir del mes de agosto cuando comiencen con la dictaminación de cuentas públicas, por lo que dejó entrever que será hasta que se incorpore la totalidad de los integrantes de la 62 legislatura cuando realicen el trabajo de validación de los proyectos.

Sánchez García no descartó la posibilidad de que las cuentas públicas se presenten en bloques, es decir, que las que tengan coincidencias serán subidas al pleno en un solo dictamen, con el propósito de eficientar los tiempos.

“Estaríamos trabajado como Comisión y de ahí partiría, a partir de agosto estoy seguro que estaremos aprobando las primeras cuentas, necesitamos reunirnos y tener quórum”, anunció el diputado.

error: Linea de Contraste