Congreso llama a partidos y candidatos a respetar resultados de comicios extraordinarios - Linea de Contraste

Congreso llama a partidos y candidatos a respetar resultados de comicios extraordinarios

El priísta Martín Rivera se pronunció porque no se impugnen los resultados a fin de asegurar la toma de protesta de los nuevos presidentes de comunidad.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, José Martín Rivera Barrios llamó a los aspirantes a presidentes de comunidad de las siete comunidades donde el pasado fin de semana se llevó a cabo el proceso electoral extraordinario a respetar los resultados, a  fin de garantizar la gobernabilidad y la prestación de servicios de dichas demarcaciones.

Pese a que reconoció que en algunas comunidades los márgenes son amplios  lo que dará pauta a que no haya alguna impugnación,  no obstante no descartó que se pudiera presentar alguna inconformidad de parte de los aspirantes.

No obstante, el diputado Rivera Barrios admitió que todo dependerá de que no haya impugnaciones en el proceso electoral a efecto de que se pueda concluir con la designación de los presidentes de comunidad que debieron entrar en funciones hace medio año, ya que dijo el proceso electoral se puede concluir hasta que no haya ningún medio de impugnación.

Es de recordar que de acuerdo a la convocatoria que emitió el Congreso del Estado establece que el 30 de junio del presente año los presidentes de comunidad electos  deberán rendir protesta de ley al cargo y con ello asumir funciones.

Por otro lado, el  diputado José Martín Rivera Barrios descartó que se genere algún recurso de impugnación en la comunidad de Zacacalco, del municipio de Calpulalpan, luego de que un candidato no registrado obtuvo el mayor número de votos del primero y segundo lugar.

 

error: Linea de Contraste