Resumen

Congreso local da a conocer convocatoria del Premio Miguel N. Lira

Ahora los diputados no premiarán a trayectoria periodística, sino a los trabajos realizados en el último año.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- En medio de dudas y cambios al formato original, diputados dieron a conocer la convocatoria al premio Miguel N. Lira, que se entrega el 1 de julio de cada año, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

De acuerdo con la normatividad, la cual fue increpada por diversos representantes de los medios de comunicación, en esta ocasión será para aquellos trabajadores de los medios de comunicación que se hayan destacado en el ejercicio de su labor en el último año de sus funciones.

La presidenta de la Comisión Especial de diputados que se encargarán de este premio, Eréndira Cova Brindis y la vocal de la misma Guadalupe Sánchez Santiago, detallaron los lineamientos del certamen y de paso, defendieron su determinación de hacer la entrega de este premio a partir de la revisión de trabajos en los distintos géneros periodísticos.

Para ello, los interesados serán evaluados, por un jurado que podría integrar el periodista Ricardo Rocha, aunque no ha confirmado su participación, “con base a la calidad periodística, tomando en cuenta la originalidad, creatividad, calidad narrativa o audiovisual, tratamiento de la información con profundidad, impacto y relevancia”, mismos que serán evaluados por un jurado que será designado por el Congreso local y de los cuales, solo uno ha aceptado la invitación.

Para ello, los interesados  deberán postularse a través de Internet, al correo electrónico contacto@congresodetlaxcala.gob.mx, además deberán ser entregadas mediante escrito con su respectiva copia de acuse ante la oficina de la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, con fecha límite para hacerlo hasta el 20 de junio de 2017.

 

">