Congreso, partidos y organismos, acuerdan impulsar reformas en materia electoral - Linea de Contraste

Congreso, partidos y organismos, acuerdan impulsar reformas en materia electoral

Los representantes del ITE, TET, partidos políticos y la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, coincidieron en la necesidad de mejorar el marco legal.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Congreso local y los representantes de los órganos estatales en materia electoral, coincidieron en la necesidad de impulsar iniciativas que permitan tener un mejor marco normativo, armonizado y con las particularidades que demanda el estado en materia comicial.

Al instalar la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, la petista Irma Garay Loredo, reconoció la importancia de impulsar iniciativas para adaptar los ordenamientos vigentes a la nueva realidad política y social del estado.

Propuso establecer mesas de discusión con representantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), del Tribunal Electoral del Tlaxcala (TET) y de partidos políticos, para debatir y elaborar proyectos que satisfagan las necesidades sociales en la materia.

“Nuestra comisión no excluirá a ninguna voz con inquietud o duda sobre cualquier asunto electoral y estará completamente abierta a todos los ciudadanos tlaxcaltecas”, expuso ante los representantes de partidos políticos, del ITE y del TET.

En su oportunidad, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez se pronunció a favor de crear una agenda de trabajo para revisar las deficiencias de las leyes vigentes para adecuarlas con las particularidades de la dinámica y desarrollo democrático del estado, a partir del conocimiento y experiencia con la que cuentan los representantes de los órganos involucrados.

Mientras que el representante del PRD ante el ITE, Domingo Calzada Sánchez se pronunció por revisar las lagunas que existen respecto a las plataformas digitales que se deben revisar durante los periodos de campaña, el consejero electoral Norberto Sánchez Briones hizo énfasis en analizar temas electorales relacionados con personas indígenas, usos y costumbres, candidaturas independientes, candidaturas comunes, coaliciones, voto electrónico y violencia de género.

error: Linea de Contraste