Congreso sí tiene suficiencia presupuestal para pagar incremento a sindicalizados - Linea de Contraste

Congreso sí tiene suficiencia presupuestal para pagar incremento a sindicalizados

Los diputados locales analizan la posibilidad y las finanzas de esa soberanía para determinar si el incremento también se otorga al personal de confianza.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).-El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Juan Carlos Sánchez García, aseguró que sí hay recursos suficientes para cubrir el incremento salarial al que se hicieron acreedores las 126 personas sindicalizadas.

En entrevista aseguró que por el momento no han sostenido ninguna reunión para determinar cómo cumplirán con esa obligación que tienen tras el otorgamiento del incremento salarial del 11 por ciento al salario directo del personal de base.

No obstante y pese a que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Nahúm Atonal Ortiz, había explicado que no sabía si podrían cumplir con el compromiso, Sánchez García mencionó que existen las condiciones económicas para ello.

Es más, informó que los diputados en su momento tendrán que analizar si ese mismo porcentaje de incremento se aplica para el personal de confianza.

De acuerdo con el portal del Congreso del estado en el apartado de transparencia, el Poder Legislativo cuenta con 126 plazas de base y 61 de confianza, sin embargo, hasta el momento ningún diputado ha dado a conocer a cuánto ascendería el desembolso por el incremento salarial autorizado para los sindicalizados.

error: Linea de Contraste