Resumen

Conjuntan esfuerzos para que el Club Coyotes FC se quede en Tlaxcala

Marco Mena anuncia que su administración dispondrá de dinero del flujo presupuestal y de ahorros programados para ampliar el Estadio Tlahuicole. asegura que no solicitará recursos adicionales para esa obra y que no habrá endeudamiento público.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Este martes el Gobernador Marco Mena ofreció una recepción de felicitación al equipo bicampeón de la Segunda División Premier del fútbol mexicano, Club Coyotes FC, los jugadores, cuerpo técnico y directivos manifestaron su disposición y compromiso de mantenerse en el Estado en el próximo torneo de la Liga de Ascenso MX.

Por su parte, el Mandatario estatal aseguró que los triunfos de ese equipo profesional son motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas, pues contribuyen al clima de éxito que está teniendo Tlaxcala en distintos ámbitos, como el del empleo y la atracción de inversiones.

Reiteró que el Gobierno del Estado hará el esfuerzo que le correponde para mantener la franquicia en Tlaxcala.

En ese sentido, dijo que será con ahorros presupuestales y sin afectar programas sociales, como el Gobierno del Estado obtenga los recursos económicos para la ampliación a 15 mil gradas del Estadio Tlahuicole de la capital del Estado, luego del bicampeonato obtenido por Coyotes FC en la liga de ascenso de la Segunda División Premier y con lo cual se logró acceder a la Liga de Ascenso MX del fútbol mexicano profesional.

Remarcó que el Ejecutivo local no será el impedimento para que la franquicia que gestiona, junto con los grupos Pachuca y Providencia, se quede en Tlaxcala, por el contrario, se harán los esfuerzos correspondientes para adecuar la infraestructura deportiva que exige la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Dijo que eso implica utilizar de forma adecuada el flujo presupuestal del presente año pero particularmente en lo que se refiere a ahorros, porque tampoco se va a adquirir deuda pública para la obra de ampliación del complejo deportivo patrimonio de los tlaxcaltecas.

Incluso, reveló que desde hace un mes se vienen haciendo proyecciones para un escenario en el que hoy se encuentra el Club Coyotes FC para conocer cuál será el costo real de la renovación del inmueble ubicado en el bulevar Guillermo Valle.