Resumen

Conmemoran 50 años del paso del fuego olímpico por Huamantla

Se develó este miércoles una placa alusiva en el parque Juárez, donde hubo actividades culturales.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de octubre de 208 (Gerardo Santillán).- Este miércoles por la mañana, el Ayuntamiento de Huamantla encabezado por el alcalde Jorge Sánchez Jasso, develó en el parque Juárez una placa conmemorativa de los 50 años del paso del fuego olímpico por esa ciudad.

Se trató de la décimo novena olimpiada en México 68, donde el trayecto de la llamada olímpica tuvo lugar por la ciudad de los muéganos en ese entonces, de tal manera que también se reconoció a quienes participaron como ciudadanos destacados en aquella ocasión.

Desde las 8:45 de la mañana se organizó un recorrido siguiendo la ruta original, iniciando en la gasolinera Chapultepec, en el acceso a la ciudad, pasando por barrio de San Miguel, parque Juárez y llegada al monumento al fuego olímpico en ese mismo sitio.

En el relevo del fuego participaron integrantes del equipo atlético Runners Huamantla, corredores y escoltas precursores acompañados con banda de guerra, autoridades municipales protagonistas del paso olímpico por Huamantla, así como encendido de la antorcha por el alcalde Sánchez Jasso, así como los ciudadanos Armando Rosete y Héctor Sánchez.

Las actividades de este día continuaron con ritual prehispánico, reseña sobre el recorrido, mensajes, entregas de reconocimientos, colocación de ofrenda floral e inauguración de una exposición alusiva al pago del fuego olímpico.