Conmemoran en Yauhquemehcan el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García  - Linea de Contraste

Conmemoran en Yauhquemehcan el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García 

Yauhquemehcan, Tlaxcala, a 22 de marzo de 2019 (Redacción).-  Autoridades municipales de Yauhquemehcan, encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron el 21 de marzo, el CCXIII Aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, con una ceremonia realizada frente a la presidencia municipal.

En su intervención, Villarreal Chairez, destacó las virtudes cívicas y políticas del también llamado Benemérito de las Américas, “fue muestra del político republicano, ocupado de su país, respetuoso del patrimonio de todos y sobrio en el propio; es el ejemplo, de lo que los mexicanos podemos hacer por nuestra propia historia”, expresó.

Asimismo, dijo que las Leyes de Reforma significaron en la historia de México la llegada de una nueva era de progreso integral, “Juárez sabía que no tenía opción para esperar la maduración de la sociedad de su tiempo, que habría que forzar la marcha de su evolución a través de un programa de reformas profundas, reformas sociales consagradas en la ley”, expuso el alcalde.

Por su parte, la regidora Sandra Cabrera Hernández, dio la semblanza del ilustre reformador mexicano, recordando desde su infancia hasta su llegada a las más altas cumbres políticas de su tiempo.

En dicho evento también estuvieron presentes integrantes del Cabildo, personal administrativo y de servicios del Ayuntamiento, así como, personal docente y alumnos de diversas instituciones educativas, además de padres de familia.

Al término de la ceremonia cívica se realizó el tradicional desfile, por la calle principal de la cabecera, alusivo al 21 de marzo y la entrada de la primavera, para el recorrido del desfile se contó con la participación de las instituciones educativas del municipio tales como: CONAFE, del Barrio de la Luz y la Quebradora, dos primarias y 11 prescolares, sumando mas de 500 niños participantes. El edil comento que la invitación fue extensiva a todas las instituciones educativas de la demarcación.

El desfile concluyo en la plaza del Huehue en donde se entrego un pequeño refrigerio a los pequeños, otorgado por administración municipal, por su parte la regidora de Educación Alejandra Franquiz Lemus, resaltó la importancia de que los pequeños participen en este tipo de eventos porque se encuentran en una edad donde además de divertirse con sus disfraces llenos de color y detalles, se fomenta el proceso de aprendizaje de su entorno de una manera lúdica.

error: Linea de Contraste