Conmemoran Natalicio del Benemérito de las Américas en Apizaco - Linea de Contraste

Conmemoran Natalicio del Benemérito de las Américas en Apizaco

 

‘’Todo cambio cuesta y el presente no es la excepción, desarrollemos el sentido de pertenencia hacia nuestro país, luchemos por la libertad e igualdad entre los mexicanos’’. Expresó, Alonso Ochoa Montiel.

Apizaco, Tlax. a 21 de marzo de 2017 (Redacción).- Con motivo del 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el día de hoy el H. ayuntamiento de Apizaco llevó a cabo un homenaje en donde autoridades civiles, así como representantes de las logias masónicas, conmemoraron el natalicio de Benito Pablo Juárez García, quien fuera presidente de México.

En una ceremonia que se llevó a cabo a un costado del busto que se erigió en su honor, los asistentes al evento encabezados por el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, colocaron ofrendas florales en memoria del expresidente.

Durante discurso, Alfonso Ochoa Montiel, Masón de la Logia Simbólica Valentín Gómez Farías, expresó que el político mexicano  fue el arquitecto en la construcción de leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad, legado indiscutible y en el que los ciudadanos no deben permitir desviaciones a la ley.

Por su parte, Hernández Mejía expresó, ‘’Es Don Benito Juárez un referente para todos los mexicanos y un digno ejemplo para muchos, de superación, de esfuerzo y sacrificio, representó a un país tan valioso como es México dejando un legado invaluable. ’’ Finalizó.

En el evento también estuvieron presentes autoridades del Gobierno del Estado, así como el Cabildo del municipio, presidentes de comunidad y personal del Ayuntamiento.

Al término del homenaje se inició un colorido desfile alusivo al inicio de la primavera, que recorrió las calles principales de la ciudad rielera y en el que participaron más de mil novecientos alumnos de diversas instituciones educativas de la comuna, fortaleciendo así lazos de integración entre municipio y el sector educativo.

error: Linea de Contraste