Conocen titulares de CANACO nuevas disposiciones en favor del consumidor - Linea de Contraste

Conocen titulares de CANACO nuevas disposiciones en favor del consumidor

Fortalecen los derechos de los consumidores y dan más facultades a la PROFECO.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Las Cámaras de Comercio en el Estado, deben conocer de las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Consumidor que sufrieron reformas el pasado 11 de enero y que fortalecen los derechos del consumidor.

Asimismo, le dan a la PROFECO nuevas facultades en medidas de apremio, precautorias y sanciones, además de nuevos criterios en los contratos de adhesión, en la información y publicidad, además de la verificación y comercio electrónico.

Los presidentes de las CANACO en Tlaxcala, así como de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, asistieron este fin de semana a la ciudad de Campeche donde se reunieron con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, de quien escucharon las nuevas reglas de la norma en materia del consumidor.

Se ratificó que la PROFECO es una aliada para el sector comercial, turístico y de servicios, por el mejor beneficio de los consumidores tanto de los destinos de playa como los menos convencionales que son los de fe y los coloniales, entre otros.

“Hemos ido migrando de una institución que nace con fines, más allá de supervisión, de persecución (…) pero como bien dicen los juristas la ley es un ente vivo, y que tiene que estar cambiando permanentemente, actualizándose; de entonces a la fecha nuestra Ley ha tenido que ser reformada en tres o cuatro ocasiones y la última fue ésta que transitó por la promulgación y publicación del Presidente Enrique Peña Nieto el 11 de enero pasado”, les dijo Cerda Pérez.

error: Linea de Contraste