Consejo mundial de boxeo promueve la inclusión deportiva - Linea de Contraste

Consejo mundial de boxeo promueve la inclusión deportiva

El raquitismo es un trastorno que afecta el crecimiento de los huesos

Tlaxcala, Tlax; 02 de julio de 2024 (Ángeles ZR). – Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) visitó Tlaxcala para presentar, en conjunto con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, la función internacional de boxeo que se llevará a cabo el próximo 27 de julio de 2024 con las presentaciones estelares de Miguel Berchelt, Marilyn Badillo e Israel Ramírez en el palente del Recinto ferial.

En entrevista con medios de comunicación locales, Sulaimán compartió que la WBC ha iniciado un programa de inclusión para atletas con raquitismo, por ejemplo, Abdou Rosik, embajador de la iniciativa, quien es un joven de 21 años que ha logrado su sueño de ser boxeador profesional, y este 6 de julio tendrá su primer debut en Dubái.

“La comunidad del boxeo se ha unido para darle la bienvenida a este universo muy pequeño de personas que tienen una diferencia, no puedes discriminarlos y hacerlos a un lado simplemente porque son chiquitos” expresó Sulaimán.

El raquitismo es un trastorno que afecta el crecimiento de los huesos debido a la falta de absorción de vitamina D, ya que ella ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo de los alimentos; las complicaciones son debilidad y ablandamiento de los huesos.

“Lo conocí hace un par de años en Dubái porque le encanta el boxeo, nos contactó, y hemos logrado tener una amistad increíble” relató el presidente de la WBC.

Finalmente, dijo que la WBC también tiene programas de inclusión de personas transgénero, pues desde el consejo de desea ayudar al prójimo.