CONSPIRANDO Por HOMERO MENESES H. - Linea de Contraste

CONSPIRANDO Por HOMERO MENESES H.

Regalo de MORENA, para los profesores

Es bueno felicitar a mis dos amables y únicos lectores, porque sé que al menos uno de ellos es maestro, gracias por el tiempo que dedican a la construcción de una sociedad cada vez más participativa, crítica y exigente.

Los profes en estas fechas recibimos muchas felicitaciones, pero pocos regalos (una vez me gane un refrigerador en la rifa del SNTE, presumo); pero eso también lo quiere corregir MORENA, por eso la colega Delfina Gómez, quien ahora trabaja como candidata a Gobernadora del Estado de México por aquél partido, nos regaló tremenda postal.

Ella sentadita y apapachada por el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, ex Secretario General del SNTE, ex Senador de la República por el PANAL y aún operador político de Elba Esther Gordillo, quien desde prisión maneja algunos hilos de la política nacional; también estuvo en esa mesa el Maestro Fernando González, el poderoso Subsecretario de Educación Básica en la época de Felipe Calderón y yerno de la ex lideresa encarcelada por corrupción, pero sobre todo por traición al PRI ¡Sí! mis dos amables, únicos y apreciados profesores lectores, la misma que en el 2006 participó en el fraude electoral que llevo a Calderón a la Presidencia, la misma que López Obrador ha acusado de pertenecer a la mafia del poder, bueno, pues ella a través de sus más cercanos colaboradores, ofrecieron apoyo a la Maestra.

Delfina Gómez, para ser Gobernadora del Estado de México y ella los recibió con los brazos abiertos. Tremendo regalo que nos dieron a quienes creemos en la esperanza.

La verdad es que esos apoyos, restan autoridad moral a MORENA y confrontan a sus militantes. Es verdad en el Estado de México urge un cambio, no se puede permitir que el PRI continúe con sus actos de corrupción, como el caso Higa, Odebrecht y OHL, empresas señaladas por ayudar en el desvío de recursos públicos para las campañas políticas (como hicieron con el circuito mexiquense).

No en vano el 66.4 por ciento de los ciudadanos opina que la inseguridad y la delincuencia es uno de los problemas que más aqueja ese estado y ubican a la corrupción en segundo lugar con el 50.9 por ciento de los encuestados, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI del 2015, además, el Estado de México tiene el mayor número porcentual de actos de corrupción, sin duda hay que sacarlos del poder; pero ¿cómo hacerlo? Si el 52 por ciento de personas no votan en ese estado ¿Cómo motivar a los ciudadanos a participar en las elecciones? Si la posibilidad más fuerte para conseguir la hazaña, se alía con los corruptos que durante años medraron con la educación.

Soy de los que cree en la esperanza, pero también soy de los desencantados de los partidos políticos, el sistema de partidos esta consumido por la corrupción. Me parece que se requieren de más opciones y menos flujo de dinero, necesitamos un sistema de segunda vuelta electoral, y penas severas de cárcel a los corruptos e inhabilitación política-electoral a los deshonestos.

En tanto eso suceda, los maestros debemos enseñar a nuestros alumnos a señalar y detestar a los corruptos, donde quiera que estén.

De por ahí…Me encontré en redes sociales una novedad: ¡Marianito escribe! o cuando menos firma una columna con su nombre, eso es bueno, podremos tener acceso a su pensamiento y formas de entender la política local. De entrada, explica lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción, lo malo es que le entiende poco, insiste con el cambio de nombre, para decir que se trata del Sistema de Ética e Integridad, ya los especialistas en los foros a los que convocó el Diputado Enrique Padilla Sánchez, explicaron la importancia de conservar la nominación nacional, para no romper con la lógica del sistema, a menos claro, que busque precisamente eso. Otra cosa mala, Marianito no usa redes sociales, así que habla, pero no escucha, hijo de tigre…

Twitter@HomeroMeneses

error: Linea de Contraste