Constante peligro de accidentes la “curva de la muerte” en el Libramiento La Y - Linea de Contraste

Constante peligro de accidentes la “curva de la muerte” en el Libramiento La Y

A la altura de “Atlax”, la falta de señalética, alta velocidad y curso pavimentado se combinan para provocar siniestros automovilísticos.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- En un verdadero y constante peligro se ha convertido la llamada “curva de la muerte”, en el entronque del Libramiento de la Y Griega con la carretera Huamantla – Apizaco, debido a que la falta de señalamientos y barreras de contención ha provocado un sinnúmero de despistes y volcaduras en ese punto.

Se trata de una curva a la derecha donde termina dicho libramiento, a la altura del municipio de Tzompantepec, que baja para incorporarse a la citada carretera con dirección a Apizaco, donde faltan elementos viales para advertir a los automovilistas por dónde conducir.

Y es que a mitad de la curva hay pavimento que sigue de largo, por lo que muchos conductores se han confundido y siguen derecho en lugar continuar el viraje, de tal manera que con la velocidad que llevan no pueden frenar a tiempo y terminar despistados o volcados en una cuneta que se encuentra ahí, como se muestra en las fotografías que acompañan la presente nota.

Los múltiples siniestros se han reportado lo mismo de día que de noche en el punto también conocido como “Atlax”, siendo las principales víctimas aquellos automovilistas que desconocen el estado de esa vía de comunicación, incluso camioneros han quedado varados con su carga volteada por la misma situación.

Asimismo, también han sido diversas las personas que han resultado lesionadas por los siniestros vehiculares, de tal manera que han solicitado a las autoridades correspondientes de comunicaciones y transportes, que puedan colocar señales puntuales que adviertan a los conductores de la peligrosidad de ese pequeño tramo, para evitar accidentes fatales.

 

error: Linea de Contraste