Resumen

Construirán estadio de béisbol en el predio de Rohm and Haas

En el espacio que ya está abierto al público se construirá un estadio con aforo para cinco mil personas y también se habilitarán espacios comerciales.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).-El ayuntamiento de Apizaco hará uso del predio donde se ubicaba la empresa Rohm and Haas, para construir un estadio de béisbol con una capacidad de cinco mil personas.

En el campo que ya está abierto al público, la administración municipal invirtió en una primera etapa no más de 100 mil pesos para el despalme de tierra, nivelación y trazo del área del primer campo que fue utilizado por primera vez este domingo.

La segunda etapa del proyecto que esperan concluir en un año aproximadamente, se prevé  la colocación de gradas para cinco mil personas, malla y el empastado del campo.

El ayuntamiento contempla gestionar recursos públicos para habilitar un estacionamiento, cajas de bateo, oficinas, baños, locales para tiendas e iluminación del inmueble para fomentar la práctica de deportes y activación física de los apizaquenses.

A decir de las autoridades municipales, el Congreso local no pudo concretar la donación del predio a favor del poder Ejecutivo, de ahí la intención del ayuntamiento de Apizaco para dar uso al inmueble que fue donado por los empresarios en marzo de 2016.