Contemplado Santa Cruz Tlaxcala para construcción de biorefinería - Linea de Contraste

Contemplado Santa Cruz Tlaxcala para construcción de biorefinería

Proyecto para 2023 como parte de sinergia de empresas para generar energías limpias y renovables.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- A la par que se desarrolla desde noviembre de 2018 la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, en mil hectáreas de Tlaxco y Hueyotlipan para generar en su momento 220 megawatts de energía, el en el de Santa Cruz Tlaxcala se cocina otro proyecto generador de energía sustentable.

Como parte de una sinergía entre la empresa Enel Power que desarrolla el parque solar, Visol México a su vez tiene planeado construir la primera biorefinería en Santa Cruz para 2023, utilizando como materia prima el nopal.

De acuerdo con el Director General de Visol México – empresa de energías alternas y sustentables –, Víctor Hugo Muñoz, que fue encomendado por Enel Power Europa para explorar inversiones en el Estado de Tlaxcala, en el municipio de Santa Cruz se tiene previsto instalar una biorefinería que dote de otros tipo de combustible 40 por ciento más barato que el combustible fósil a los ciudadanos.

Ese tipo de proyectos innovadores, son capaces de sustituir la gasolina y generar energías eléctricas y calóricas con base en el nopal, cuyo rendimiento no genera gases de efecto invernadero, su materia prima es renovable y además de ser más barato, puede ser utilizado por cualquier tipo de vehículo, con una pequeña modificación en sus tanques.

Mientras tanto, el parque solar es construido por la empresa Enel Green Power México, filial de la firma italiana Grupo Enel, en el que se contempla invertir 165 millones de dólares para edificar 550,000 módulos bifaciales y está programada para entrar en operación durante la segunda mitad de 2019. Una vez que esté en pleno funcionamiento, podrá generar aproximadamente 600 GWh anuales, lo que evitará la emisión de más de 330,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El Magdalena II  se basará en el modelo «Sitio de construcción sostenible» de Enel, que incorpora el uso racional de los recursos, como la integración de sistemas de ahorro de agua y procesos de reciclaje

error: Linea de Contraste