Contingencia en la megalópolis no implica suspender clases en Tlaxcala - Linea de Contraste

Contingencia en la megalópolis no implica suspender clases en Tlaxcala

Secretario de Salud señala que situación medioambiental no ha sido grave en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- La contingencia ambiental lanzada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), no es pretexto para que las clases en las escuelas se suspendan, pues en el caso de Tlaxcala la situación no fue de dimensiones graves, dijo el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón.

Pese a ello, las recomendaciones generales sí deben ser tomadas en cuenta por la ciudadanía porque Tlaxcala forma parte de la Megalópolis, en la que también se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En entrevista colectiva este jueves, reiteró que hasta que no se tenga una evaluación precisa de la situación de contaminación para la entidad, las actividades escolares no se pueden interrumpir.

“Afortunadamente en Tlaxcala no existe recomendación de Protección Civil  para un decreto de contingencia, pues para Tlaxcala no fue grave la contingencia, si hubiera sido así ya se habrá dado la declaratoria correspondiente”, apuntó.

El titular de la SESA agregó que no hay registro de que los padecimientos respiratorios entre los ciudadanos hayan aumentado significativamente por la mala calidad del aire de los últimos días, lo que refuerza su teoría de que aquí la situación no fue grave.

Eso sí, Alberto Jonguitud afirmó que en caso de una emergencia medioambiental, la SESA sí cuenta con un plan de acción que es estar atenta a cualquier alerta que le implique aplicar ciertos protocolos de atención.

error: Linea de Contraste