Continúa controversia por obra hidráulica en El Alto - Linea de Contraste

Continúa controversia por obra hidráulica en El Alto

El lunes por la noche pobladores frenaron los trabajos por falta de información; SECODUVI es la encargada de la construcción.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Continúa la controversia por la obra hidráulica que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) en la colonia El Alto, de Chiuatempan, después de que la noche del lunes vecinos nuevamente frenaran la construcción por segunda vez en menos de un mes.

Una cincuentena de personas, con el argumento de que las autoridades estatales o municipales no les han bajado la información completa de los beneficios del proyecto, cortó la tubería de la nueva red que se está colocando a la altura de la calle Durango.

La información oficial indica que la millonaria obra hidráulica en manos la SECODUVI, evitará futuras contingencias como el abatimiento de la red de agua potable y con ello el desabasto del líquido vital en los hogares y comercios de la colonia.

En contraparte, entre los pobladores desde el comienzo de los trabajos han circulado versiones del propósito de la obra, entre ellas, que el agua será enviada a las recién inauguradas Galerías Tlaxcala, a empresas o tiendas del centro de Chiautempan o incluso dotar del servicio a colonias capitalinas como El Sabinal y Loma Bonita.

Así, el lunes por la noche vecinos acordaron cortar la línea y mantenerse en esa tesitura hasta no contar con total certeza del objetivo de la nueva red de agua potable, el tiempo que llevará y el costo, pues – aseguraron – El Alto hace una importante aportación económica al municipio por su número de población y tienen derecho a defender sus recursos.

Mientras tanto, se desconoce si la empresa constructora tomará acciones legales por la situación y hasta qué nivel está en riesgo el abasto de agua potable en esa comunidad.

error: Linea de Contraste