Resumen

Continúa PVEM análisis sobre coaliciones para el 2018

PVEM aún sin definir con quién se alía para próximos comicios

El líder del partido no descarta la posibilidad de sumarse al Frente Ciudadano por México, pero ello dependerá de un análisis que realicen en cada uno de los distritos locales.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de noviembre de 2017 (Marco González).- El Secretario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia, afirmó que las posibilidades de ir sin alianza en la próxima elección del 2018 son amplias, toda vez que el partido está bien posicionado en el estado.

Informó que en primera instancia realizarán un estudio por los 15 distritos locales para determinar qué posibilidades de triunfo tienen en cada uno de ellos y a partir de ese entonces, podrían definir si es que buscan una alianza con otra fuerza política.

Dijo que al concretar alguna alianza con otra fuerza política, cerrarían la posibilidad a sus cuadros políticos de participar en la contienda del siguiente año y ello impediría de la misma manera el crecimiento del partido en el estado.

En esa tesitura comentó que podrían concretar una candidatura común con otra fuerza política o incluso alguna alianza parcial, condición muy distinta a una coalición total cuyas obligaciones son distintas.

E líder de los ecologistas en Tlaxcala también abrió la posibilidad de sumarse al Frente Ciudadano por México que integra el PAN, el PRD y MC, no obstante, insistió que todo dependerá del resultado del análisis que hagan al interior del partido y en cada uno de los 15 distritos electorales locales.

“Los escenarios están puestos para la alianza a través de la candidatura común, ya sea de forma parcial o total, o coalición flexible, parcial o total, pero todavía está en pláticas”, concluyó el Secretario del PVEM en el Estado.

">