Resumen

Continúan actividades artísticas en la UAT por su 41 aniversario

  Tocó turno a la Orquesta Contemporánea.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de noviembre de 2017 (Redacción).- En el marco del aniversario número 41 de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural que encabeza el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, presentó el concierto de la Orquesta Contemporánea, teniendo como sede el Teatro Universitario, con lo que esta Casa de Estudios refrenda su compromiso social y artístico con la coordinación de actividades que han logrado evolucionar al grado de convertirse en un canal de interacción entre la UAT y la colectividad.

Al tomar la palabra, el Lic. Sánchez Delgadillo reconoció la importante tarea que realiza esta agrupación de la Autónoma de Tlaxcala, y felicitó a sus integrantes por el talento demostrado en el escenario, sumándose con ello a la celebración de más de cuatro décadas de quehacer académico, de investigación, deporte, recreación y, desde luego, del acercamiento a las bellas artes.

Afirmó que, algo de lo más significativo en la alma mater, es que los jóvenes tienen espacios de participación y de expresión de la sensibilidad humana, por lo que extendió una invitación a todos los interesados a sumarse a este grupo o a cualquier otro con los que cuenta la Institución.

A lo largo de aproximadamente hora y media, esta orquesta, que está conformada por teclados, percusiones, guitarras, bajo eléctrico, alientos, cuerdas y voces, con la dirección del Mtro. Piero Montebello, deleitaron a los asistentes con estilos musicales como balada, pop, blues, jazz, rock, funk, dance, salsa y bolero, de la autoría de compositores nacionales e internacionales.

A este evento, se dieron cita, la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT, docentes y estudiantes de diversas facultades, así como público en general.

El programa de actividades, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, continua con: el Ballet Folclórico y Salterios que presentarán “Tlaxcala: Haciendas y Charrerías” en el campus Calpulalpan el próximo domingo 26 a las 16:30 horas, y en el Teatro Universitario el día 30 a las 6:30 de la tarde.

Así mismo, las muestras de baile moderno y de salón denominadas: “Joker and Harley Quinn” y “Miusic of Movies” el martes 28 a las 16:00 horas, en el Teatro Universitario; ese mismo día, pero a las 18:00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras, el “3er. Ciclo colectivo de cine mexicano”, y para el día 30 a las 1:30 de la tarde, la Tuna Universitaria en la Facultad de Agrobiología, unidad Tlaxco.

">