Continúan afectaciones a la comunidad del CECyTE por falta de Director General - Linea de Contraste

Continúan afectaciones a la comunidad del CECyTE por falta de Director General

El dirigente del sindicato de trabajadores del subsistema, consideró falaz que se siga buscando al mejor perfil, cuando ya ha pasado mucho tiempo y se denunciaron irregularidades al interior.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- La certificación  de los alumnos, la emisión de títulos y la revisión contractual de los trabajadores, son temas que se ven afectados por la falta de un Director General del subsistema Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (CECyTE), el cual sigue sin ser nombrado por el Ejecutivo estatal, lamentó Zenón Ramos Castillo.

El Secretario General del sindicato de trabajadores del CECyTE, informó que ya pasaron más de 15 días del emplazo que hizo el gremio al Gobernador Marco Mena, a través de un amparo, para que se designara al titular del subsistema que ya tiene varios meses sin titular, lo que a ellos les impide analizar asuntos laborales.

Consideró que el argumento de que se está buscando al mejor perfil es algo falaz, luego de que no solo ha pasado mucho tiempo, sino porque en diciembre pasado al renunciar a la Dirección, Luis Vargas González, reveló una serie de irregularidades financieras y otras que tambalearon al sector.

Por lo tanto, el trasfondo para no nombrar a un Director General es desconocido, pero las afectaciones sí son grandes para la comunidad estudiantil y académica.

Eso sí, atajó que él o el sindicato no tienen ningún interés en que alguien en particular sea nombrado al frente del CECyTE, sino que su insistencia es porque los derechos de los trabajadores se ven altamente trastocados.

“Si nos vamos a la cuestión académica, hay programas que están parados, por ejemplo uno de ellos es,  si pedimos que se tomen cartas en el asunto; si es de que normativamente  el Secretario de Educación Pública va a llevar a cabo esa situación, entonces la que la Junta Directiva lo nombre  como Director Encargado, para que podamos dirigirnos con él”, expresó Ramos Castillo.

error: Linea de Contraste