Continúan bajas temperaturas en Tlaxcala - Linea de Contraste

Continúan bajas temperaturas en Tlaxcala

De acuerdo al SMN en Tlaxcala se mantendrán las bajas temperaturas
Termómetro registra grados bajo cero, equiparables a los de Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2018 (Sergio Espinoza).- La mañana de este lunes el termómetro se mantiene en «0» y hasta por debajo, debido a las bajas temperaturas que han estado presentes en el territorio tlaxcalteca, que desde el fin de semana se ha vuelto extremo debido a la masa polar asociada al sistema frontal número 22 que cruza nuestro país.

Lo anterior colocan al Estado de Tlaxcala este 15 de Enero, según informes del Sistema Metereológico Nacional (SMN), en el rango de temperaturas menores a los -5 grados; equiparandonos con los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zactecas, Hidalgo y el Estado de México.

En lo que corresponde a la entidad más pequeña del país, en las primeras horas los objetos que fueron dejados a la intemperie, muestran una consistente capa blanquecina de hielo, lo que ha provocado exclamaciones de asombro y hasta júbilo en la población.

Sin embargo, se tornan complicados cuando algunos vecinos y pobladores están reportando el congelamiento de tuberías y depósitos con agua; dejando estancado el vital líquido en su interior y provocando un sinfín de contratiempos.

Las autoridades estatales y municipales recomendaron extremar precauciones para proteger a los adultos mayores y niños de cambios bruscos de temperatura evitar dejar mascotas al aire libre por las noches ya que al tener menor masa corporal es más fácil que sucumban ante el frío y perezcan por hipotermia.

Así también es necesario recordar que se debe evitar la generación de calor de manera artificial mediante la quema de materiales en anafre o estufas de leña esto al interior de los domicilios ya que se puede provocar una situación de riesgo que pondría en aprietos a la población, quiénes estarían respirando gases toxicos de producto de la combustión, de ahí que se pidió extremar precauciones y de ser necesario recurrir a la autoridad competente.

error: Linea de Contraste