Resumen

Continúan parquimetros en Chiautempan, pero retorna Copemsa

dav

Desde el 1 de enero comenzó la sustitución de máquinas tragamonedas por las de aplicación virtual.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2017 (Gerardo Santillán).- A partir del 1 de enero entró en funcionamiento el sistema de parquimetros en el centro de la ciudad de Chiautempan a cargo de la empresa Copemsa, la cual regresó en sustitución de Parki Móvil que trabajo con el Ayuntamiento durante 2017 pero sin los resultados deseados.

Desde el lunes comenzó la sustitución de señaletica de pago con monedas por el de la aplicación virtual, la que provocó no sólo confusiones, sino errores en el cobro de tiempo, por lo que a finales del año pasado el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en uso de sus facultades legales de contratos y arrendamientos a nombre de la comuna, determinóna no continuar con Parki Móvil y decantarse por Copemsa, que fue la que operó durante el trienio pasado.

Fuentes oficiales indicaron que la tarifa mínima se mantendrá en 3 pesos por media hora de aparcamiento, 20 personas serán las supervisoras y continuarán siendo poco más de 700 cajones para automóviles en 19 céntricas calles.

La operación al 100 por ciento de todas las máquinas de cobro podría darse a partir de este viernes, toda vez que los supervisores que portan chalecos rosas informan a los automovilistas de la forma habitual de pago y que los parquimetros ya están en vigor.

De manera preliminar se dijo que el Ayuntamiento logró recabar más de 150 mil pesos del sistema Parki Móvil que serán utilizados para el enganche del predio donde se establecerá el nuevo panteón de Chiautempan, ya sea en la comunidad de Texcacoac, cerca del recinto ferial, o bien en el camino a Tetela.

Eso sí, el alcalde Héctor Domínguez habrá de informar en su momento el monto de los ingresos para las arcas municipales de 2017, una vez que cierre cuentas con la empresa.

">