Continuará Alcaldesa capitalina con gestión para cumplir con obras comprometidas - Linea de Contraste

Continuará Alcaldesa capitalina con gestión para cumplir con obras comprometidas

Anabell Ávalos señaló que para el siguiente año se dará prioridad a acciones en las comunidades de Loma Bonita, La Joya y Volcanes.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Pese a las limitaciones financieras que se puedan presentar durante el 2020, el Ayuntamiento capitalino buscará las opciones necesarias para hacer la gestión y cumplir con las obras públicas comprometidas para el municipio,

En ese sentido, adelantó que habrá priorización de acciones en las colonias Loma Bonita, Volcanes y La Joya, donde se tiene previsto rehabilitar calles, colocar adoquín y otras obras de impacto comunitario.

Explicó que en el presente año se ha echado mano del Fondo de Infraestructura Social Municipal, además de negociar créditos con empresas constructoras para llevar a cabo los trabajos, algunos de los cuales ya se han inaugurado.

Además, la administración municipal se ha esforzado por captar más recursos propios mediante campaña de regularización de algunas obligaciones ciudadanas, tales como impuesto predial, licencias de funcionamientos, manifestaciones catastrales, entre otras, con lo que se puede elevar el techo financiero para los compromisos.

Ávalos Zempoalteca dijo que en fechas próximas se habrá de llevar a cabo la atención a la calle Eloy Cavazos, desde la Casa de Artesanías hasta el mercado municipal, junto con otras acciones en calles céntricas y en comunidades con el respaldo de sus autoridades.

Eso sí, la Presidenta Municipal reconoció que lo que no podría cumplir es la instalación del teleférico turístico, debido al alto costo del proyecto, el tiempo que le resta a su gestión y porque hay pocos inversionistas dispuestos a arriesgar capital, pues no tienen certeza de que pudieran recuperar el dinero.

error: Linea de Contraste