Contratará INEGI 205 mil entrevistadores para levantar el Censo 2020 - Linea de Contraste

Contratará INEGI 205 mil entrevistadores para levantar el Censo 2020

Será información oficial para el uso de la Federación, Estados y Municipios.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).-  Para la realización del Censo de Población y Vivienda que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía levantará del 2 al 27 de marzo de 2020, el INEGI contratará y capacitará a por lo menos 205 mil personas en todo el país, cuya información recabada será de interés nacional, oficial y de uso obligatorio para la Federación, las entidades federativas y los municipios.

Es ejercicio abarcará a todos los residentes permanentes del país en viviendas particulares, pero también a todas las personas que residan a Centros de Asistencia Social, a la población sin vivienda, a todos quienes se encuentren en cárceles, prisiones, reclusorios, reformatorios, consejos tutelares, centros de readaptación social, correccionales, penitenciarías y colonias penales federales o locales.

Asimismo, a personal de la SEDENA y la SEMAR y sus familiares que se encuentre acuartelado o destacado en buques y servicios navales, así como de los familiares que radiquen con ellos. Al personal diplomático y consular, de los funcionarios y empleados del Servicio Exterior Mexicano, así como de los familiares que radiquen con ellos en el extranjero, además de los residentes habituales de asilos, conventos, seminarios, orfanatorios, hospicios, centros de salud mental, hoteles, casas de huéspedes, pensiones, posadas, campamentos de trabajo y cualquier otro tipo de establecimiento similar.

Los datos globales permitirán conocer cuántos y cómo son las personas que viven en México, así como el número y características de las viviendas en que habitamos, así como su situación socioeconómica.

La información recabada será estrictamente confidencial y no podrá utilizarse para otro fin diferente al estadístico, por lo que de antemano el INEGI pide a los ciudadanos que otorguen información veraz a los entrevistadores que estarán debidamente identificados.

Cada entrevistador estará identificado mediante una credencial con fotografía y uniforme oficial con el logotipo del INEGI. Para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población puede comunicarse al número gratuito 800 111 46 34, escribir al correo: atencion.usuarios@inegi.org.mx o bien, consultar el sitio del INEGI en internet www.inegi.org.mx.

error: Linea de Contraste