Resumen

Controlan bomberos incendio en ducto de PEMEX

Fue en la comunidad de La Soledad, municipio de Calpulalpan.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Fue en un ducto que cruza por la comunidad de La Soledad, localizada en el municipio de Calpulalpan, donde esta mañana se registró la explosión e incendio de un ducto de PEMEX derivado de una toma clandestina. El siniestro fue controlado por bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Tras llegar al lugar, junto con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los elementos trabajaron arduamente para sofocar las llamadas e impedir que el desastre se extendiera. En la zona no hay viviendas pero sí terrenos de labor y áreas arboladas.

Mientras tanto, policías estatales y elementos castrenses asumieron el control del área para impedir el acceso de civiles, pero hasta el momento se descarta la presencia de lesionados o pérdidas de vidas humanas.

Por su parte, trabajadores del área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos intervinieron para cerrar la toma clandestina de hidrocarburo, al mismo tiempo también para atajar las intenciones de pobladores cercanos de cometer actos de rapiña.

">