Convienen CEDH y Conalep conformar Centros Prodignidad en los tres planteles - Linea de Contraste

Convienen CEDH y Conalep conformar Centros Prodignidad en los tres planteles

Para promoción, difusión y conciliación en materia de derechos humanos en la institución educativa.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de febrero de 2020 (Gerardo Santillán).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) en Tlaxcala, firmaron este lunes un convenio para la instalación de los Consejos Prodignidad en los tres planteles de ese subsistema, cuyo objetivo será la promoción y difusión de los DH, así como la conciliación interna de conflictos en la materia.

Los Consejos estarán integrados por los directores, una representación de los trabajadores y padres de familia, quienes fomentarán con capacitaciones proporcionadas por personal de la CEDH, en los planteles ubicados en Amaxac, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan.

Con esa labor, el Conalep transita hacia la consecución del Distintivo DH, como una institución promotora y defensora de las garantías individuales, en la que la coexistencia entre alumnos, padres, profesores y directivos sea más armónica y se hagan respetar esas condiciones.

Al respecto, el Ombudsperson, Víctor Cid del Prado Pineda, destacó el compromiso de la Dirección General por participar en esas acciones que garanticen mejores relaciones interpersonales.

Por su parte, Roberto Núñez Baleón, Director del subsistema, señaló que se trata de que no haya abusos entre toda la comunidad estudiantil y administrativa y que la defensa de los derechos humanos sea desde la dimensión adecuada.

Además, entre las políticas prioritarias de la actual administración estatal se encuentra fomentar y practicar el respeto a la mujer, generar elementos y condiciones de igualdad e inhibir cualquier tipo de violencia y acoso en los distintos ámbitos de la sociedad tlaxcalteca.

 

error: Linea de Contraste