Resumen

Convoca CONAFOR a jóvenes de Tlaxcala a formarse como técnicos forestales

El examen de admisión es el 26 de mayo.

Los alumnos aprobados de Tlaxcala ingresan al CECFOR 02 de Oaxaca.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de mayo de 2017 (Redacción).- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) convoca a los jóvenes egresados de secundaria en Tlaxcala a formarse como técnicos forestales en los Centros de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), ubicados en Coahuila, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la CONAFOR indicó que los interesados deberán llenar una solicitud para presentar el examen de admisión el 26 de mayo, en la Gerencia Estatal de Tlaxcala o en la Promotoría Forestal de Tlaxco.

Indicó que el perfil del aspirante es que sea principalmente de zonas rurales, ejidos, comunidades forestales, pueblos y comunidades indígenas y tener interés por la conservación y protección de los recursos forestales.

Señaló que durante tres años los alumnos se forman como técnicos forestales capacitados para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo de los recursos forestales e impulsar el desarrollo integral de las comunidades rurales, además participan activamente en operativos de prevención y combate de incendios forestales, campañas de reforestación, ferias ambientales y eventos de difusión de la cultura forestal entre otras actividades.

Resaltó que los alumnos aprobados de Tlaxcala ingresan al CECFOR 02, en Santa María Atzompa, Oaxaca.

Informó que a los estudiantes se les otorga una beca mensual de dos mil pesos a cada uno, y en algunos casos, se les proporciona alojamiento a los jóvenes de otros estados del país.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a  las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Avenida Antonio Carvajal No. 14, Santa María Acuitapilco, Tlaxcala o  en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el municipio de Tlaxco  o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 o 79, con un horario de atención de las 9:00 a las 18:00 horas en días hábiles.

">