Convoca Martha Palafox a conformar frente ciudadano independiente - Linea de Contraste

Convoca Martha Palafox a conformar frente ciudadano independiente

Abogados se suman a la iniciativa.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de mayo de 2017 (Redacción).- La Senadora Martha Palafox Gutiérrez, reunió esta mañana a barras de abogados en Tlaxcala, para conformar un Frente Ciudadano Independiente que apoye a víctimas de violencia e inseguridad.

El proyecto de trabajo que encabeza la legisladora, busca agrupar a diversos perfiles profesionales en el estado y el país, para dar respuesta, asesoría y acompañamiento a las diferentes problemáticas que enfrenta la sociedad del estado, entre ellos la inseguridad.

La reunión que congregó abogados del estado que han sido docentes, Magistrados, jueces, postulantes y especialistas en materia penal, civil y mercantil; busca agrupar a profesionales del derecho para poner en marcha la línea ciudadana de atención, dónde familiares que han sido víctimas de la delincuencia puedan recibir asesoría en materia legal y hacer frente a las múltiples problemáticas que acarrea delitos como la extorsión, secuestro, violaciones, asalto y desapariciones.

“Tratamos de ser el vínculo entre los entes de procuración de justicia, expertos en temas jurídicos y sociedad, ¿Cuántas veces una familia no denuncia porque ignora dónde hacerlo? o pierde juicios por no saber ampararse” precisó la Senadora.

En próximas fechas, Martha Palafox Gutiérrez realizará un foro ciudadano en materia de inseguridad , donde los interesados podrán exponer sus problemáticas y a su vez se formularán soluciones reales para impulsar una mejora a los mecanismos de defensa e impartición de justicia.

“La inseguridad nos rebaso, no hay una Ley que impida que los propios Ministeriales sean quienes ahora se dedican a extorsionar o cometer delitos, ejemplos tenemos muchos y es urgente unirnos como sociedad porque unidos si podemos” concluyó.

Para unirte escribe a: prensampalafox@gmail.com

error: Linea de Contraste