Resumen

Convocan a carrera para celebrar aniversario 493 de la ciudad de Tlaxcala

Está programada para el próximo 7 de octubre; organizadores esperan 600 corredores.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Como parte de los festejos del 493 aniversario de esta Capital como ciudad, el Ayuntamiento organizará la primera carrera atlética de 5 y 10 kilómetros el próximo 7 de octubre, evento que también servirá para fomentar el deporte entre la población.

La presentación del cartel oficial estuvo a cargo este martes por el Secretario de la comuna de Tlaxcala, Victor Hugo Gutiérrez Morales; el Director del Deporte Municipal, Tomás Pérez Sánchez;  así como la maratonista y medallista centroamericana, Madaí Pérez Carrillo, quien previeron la presencia de 600 corredores que se pueden inscribir desde ahora en la unidad deportiva “Blas Charro Carvajal”, de la colonia Loma Xicohténcatl.

Los organizadores previeron una importante asistencia de corredores, pues el evento estará abierto al público en general y a corredores de alto nivel, que quieran prepararse para otros eventos oficiales y competitivos a la altura de la ciudad de Tlaxcala.

La carrera está programada para iniciar a las 08:00 con salida y meta en el zócalo capitalino, la cual otorgará premios económicos de entre mil y tres mil pesos para las categorías consideradas.

El recorrido de las distancias incluye el centro histórico, bulevar Guillermo Valle, Jardín Botánico de Tizatlán y de retorno al centro de la ciudad, para el caso de quienes corran los 5 kilómetros, mientras que se registren para los 10 kilómetros la carrera se extenderá hacia la unidad habitacional Santa Cruz, sobre el mismo bulevar hasta el entronque a Ocotlán, de donde seguirá hacia El Mirador, el asta bandera, la colonia Loma Xicohténcatl y terminará nuevamente en el centro histórico.

En ese sentido, las autoridades participantes en la presentación aseguraron que el interés del Ayuntamiento gobernado por Anabell Avalos Zempoalteca, así como de los patrocinadores participantes, es fomentar el deporte como medio de mejorar la calidad de vida y promover la sana convivencia.

Asimismo, dijeron que existe coordinación con las corporaciones policiales para bridar seguridad vial al evento, adémas de la participación  de cien voluntarios de la Cruz Roja mexicana, 100 más de una escuela particular y el apoyo de presidencias de comunidad de la capital.

">