Convocan a Segundo Campeonato Nacional de Paellas - Linea de Contraste

Convocan a Segundo Campeonato Nacional de Paellas

Tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Val’Quirico.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Este miércoles se anunció el Segundo Campeonato Nacional de Paellas a realizarse los días 25 y 26 de mayo en el centro turístico Val’Quirico, como parte de las actividades conmemorativas de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Fueron representantes de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y de los paelleros, quienes dieron a conocer detalles del evento sociocultural, al que esperan la llegada de no menos de medio millar de personas para degustar los cuatro tipos de paellas programadas: la negra, mixta, marinera y campesina.

Además, de 12:30 a 19:30 horas el sábado y de 11:30 a 18:30 el domingo, habrá actividades artísticas con la presentación de camadas de huehues, ensamble de flamenco y expoventa artesanal de productos típicos tlaxcaltecas. En esta ocasión, el costo de acceso será de 590 pesos hasta un día antes de la preparación, mientras que en las fechas precisar será de 700 pesos.

En conferencia de prensa, el Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la SECTURE, Fabián López Flores, destacó ese tipo de actividades que se enmarcan en la conmemoración de los 500 años, de tal manera que es una buena oportunidad para asistir a la convivencia.

Por su parte, una de las organizadoras de la competencia en representación del Grupo Salvatierra, Martha Reyes, informó que la el evento, informó que los paelleros que participen se disputarán una bolsa de 25 mil pesos, tomando como base que ese fue el monto del primer concurso en 2018.

Detalló que concursarán 10 paelleros y al momento llevan inscritos a seis de diversos estados del País, sobre todo de la zona centro de la República, pero hasta el momento ninguno de Tlaxcala, de ahí que estos se deben de animar por la calidad de sus guisos.

Los boletos del evento pueden comprarse en Acanto en Lomas de Angelópolis, Mesón de los Reyes en Val’Quirico y la Choripaneria en La Paz; o a través de la plataforma digital boletia.com

error: Linea de Contraste