Resumen

Convocan al Premio Tlaxcala a la Competitividad

Dirigido a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como al sector gubernamental, educativo, turístico, de salud y comunicaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La convocatoria al Premio Tlaxcala a la Competitividad 2017, se abrió a grandes, medianas y micro empresas, lo mismo a instituciones privadas que públicas y comercios de diferentes productos y servicios, informó el encargado del despacho de la casi Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

En conferencia de prensa este lunes acompañado del delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, el funcionario estatal explicó que ese premio es un instrumento para promover, desarrollar y difundir la calidad de las organizaciones o empresas industriales, comerciales, de servicios y sus productos, con el fin de apoyar la modernización y competitividad de las organizaciones establecidas en la entidad y se otorga como la máxima distinción por parte del Gobierno del Estado, para que su ejemplo sirva de inspiración en el cambio a la excelencia.

En promedio se inscriben cada año de 10 a 12 empresas. La planta industrial en Tlaxcala es de entre 10 y 20 empresas grandes de más de 250 trabajadores, alrededor de 120 medianas menores de 250 y la mayoría son pequeñas y micro, pero además está el sector comercial, las instituciones educativas, centros de investigación, entre otras entidades que pueden participar.

El ganar el premio, indicó Vázquez Rodríguez, genera en la empresa un compromiso de servicio social y al mismo tiempo transversal con sus empleados e incluso con sindicatos, de ser el caso, además de propiciar la generación de cadenas de valor y competitividad.

Otras categorías de participación son turismo, educación, salud, construcción, tecnologías de la información y la comunicación, así como instituciones gubernamentales, las cuales por solo participar obtienen beneficios como conocer prácticas de alto desempeño organizacional, guías de gestión directiva que oriente la estrategia, mejor posicionamiento de las cadenas de valor, retroalimentación generada por equipos de especialistas, diagnósticos sobre el desempeño, entre otros.

La fecha límite de inscripción es el 28 de abril próximo y los informes detallados se dan en la SEDECO.

">