Resumen

Convocatoria para elegir al contralor del ITE, estará lista la próxima semana

Así lo comprometió el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- La convocatoria para el proceso de designación del próximo titular de la  Contraloría Interna del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) estará lista la próxima semana, así lo declaró el diputado Adrián Xochitemo Pedraza, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso local.

Para ello, comentó en entrevista que ya ha tenido reuniones con los integrantes de la Comisión con el propósito de empezar a trabajar ese tema, tan es así que entre los avances que ya tienen es que la convocatoria sea abierta a la ciudadanía que cumpla con el perfil y que esté interesada.

¿Cuándo estará lista la convocatoria para designar al titular de la Contraloría del ITE?

“En la próxima semana que viene, no tenemos más tiempo, estábamos en un periodo de receso ya tuvimos una reunión con los compañeros diputados de la misma Comisión y de ahí vamos a sacar la convocatoria que lo más seguro es que sea abierta, para que pueda participar todos los que quieran”, comentó el diputado perredista.

Incluso, mencionó que la Comisión de Asuntos Electorales tiene planteado presentar la propuesta ante el Pleno del Congreso local para su aprobación al inicio del primer periodo ordinario de sesiones para darle salida a ese tema que han venido postergando desde los últimos meses del año  pasado.

Xochitemo Pedraza, agregó que estarán pendientes de que se designe a la mejor opción conforme a experiencia, conocimientos, y perfil académico, donde no tendrá que ver la influencia o no de algún partido político, aunque –dijo- que las fracciones podrán proponer a alguien porque “no se obstaculizar a nadie”.

Sobre el plazo de 45, de los cuales ya lleva cinco, aseguró que tienen el tiempo suficiente para llevar a cabo el proceso de designación, por lo que descartó tener que solicitar una tercera prórroga.

">