Convocatoria para renovar el STAICOBAT se emitirá el 4 de abril: Briones - Linea de Contraste

Convocatoria para renovar el STAICOBAT se emitirá el 4 de abril: Briones

Lideresa del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, descarta incurrir en violación a los estatutos.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La lideresa del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), Hortencia Briones Torres, salió al paso de las críticas en su contra e informó que la convocatoria para la renovación del gremio será pública el 4 de abril, dentro de los términos estatutarios.

Recordó que los lineamientos indican que el llamado a votaciones internas deberá hacerse hasta con 30 días de antelación antes de que culmine su gestión que es el 4 de mayo, por lo que afirmó que no ha incurrido en acciones ilegales como Secretaria General de esa organización sindical, como la acusó el fin de semana uno de los aspirantes a ese cargo, Juan Netzahuatl Saldaña.

En rueda de prensa en la que se hizo acompañar de la Secretaria de Trabajos y Conflictos, así como de la Secretaria de Organización, ambas del STAICOBAT, Alicia Velardi Reyes y Felicitas Flores Fernández, respectivamente, Briones Torres insistió en que su actuar es legal y la convocatoria será publicada en tiempo y forma.

“Respecto a que se estamos violando nuestros estatutos y no hemos emitido en tiempo y forma la convocatoria, les comentó que no es verdad, porque nuestros estatutos marcan 30 días antes del cambio de la comitiva se debe de sacar la convocatoria, estamos en tiempo y forma porque el cambio es el 4 de mayo, tendría que salir nuestra convocatoria el 4 de abril para que en los 30 días se cite a todos los compañeros y se haga el procedimiento de asamblea y renovación del sindicato”, dijo.

Explicó que durante esos 30 días los integrantes de las planillas tendrán que hacer proselitismo en los diferentes centros de trabajo, por lo que habrá de solicitar permiso a la Dirección General para justificar sus ausencias o retardos por participar en un proceso democrático y estautario.

Briones Torres no descartó que el grupo de trabajadores que se pronunciaron en su contra puedan ser dados de baja del sindicato, al no regirse bajo las normas que establecen los documentos básicos del gremio.

error: Linea de Contraste