Coordina gobierno del estado traslado de órganos para donación - Linea de Contraste

Coordina gobierno del estado traslado de órganos para donación

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2019 (Redacción).– La Secretaría de Salud (SESA) apoyó en el traslado de diversos órganos que permitirán salvar la vida de pacientes que se encuentran en la Ciudad de México y el estado de Puebla.

La dependencia estatal detalló que después de que perdiera la vida un joven de aproximadamente 18 años a causa de un accidente automovilístico, su familia decidió hacer la donación de los riñones, hígado y córneas.

De esta manera, por medio de un trabajo coordinado y multidisciplinario, se llevó a cabo el traslado del hígado donado, el cual fue transportado desde el helipuerto de la Ciudad de Tlaxcala hasta el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre donde será trasplantado a un paciente que ya se encuentra en espera para recibirlo.

De acuerdo con los especialistas que coordinaron los trabajos, los riñones serán trasladados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, mientras que las córneas se llevarán al Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” en Puebla.

Finalmente, la dependencia estatal subrayó la importancia de continuar fomentando la cultura de la donación de órganos, acción que contribuye a dar una nueva esperanza de vida de las personas que se encuentran en lista de espera.

error: Linea de Contraste